domingo, 23 de marzo de 2014

PLANOS DE LA CONSULTA Y CLÍNICA DE FISIOTERAPIA "SPORT-TÍ"

En este apartado realizaré tres planos, los cuales serán el boceto de lo que podría ser mí clínica de fisioterapia en un futuro (espero no muy lejano). Las bases para la realización de este plano son; tenemos una superficie de 100 m cuadrados, para la realización del proyecto “soñado” de consulta. Y sin limitación de coste en cuanto a equipamiento e infraestructuras.

    


Mapa 1: 

En este primer plano lo realizaremos teniendo en cuenta que disponemos de 100 m cuadrados, en el que realizaremos la distribución de las diferentes estancias, además de adjuntar el material necesario inicialmente. No tendremos en cuenta ni las dimensiones de cada sala, ni la distancia entre diferentes materiales y herramientas de fisioterapia, ni las características especiales para los discapacitados.

Mapa 2: 

En este segundo mapa tendremos en cuenta las dimensiones de cada área del plano anterior, para habilitarlo para ser compatible con personas discapacitados. Adaptando para ello tanto las diferentes salas, como los baños y los pasillos. Además deberemos tener adaptada la entrada para este tipo de pacientes. En mi plano la adaptación llega hasta por ejemplo la sala de hidroterapia, la cual dispondrá de una rampa para el acceso a la piscina.

Según la guía del inspector (páginas 4, 5, 6), la consulta debe de tener:
-      
    Área de recepción, administración y archivo. Se puede unificar con la sala de espera, pero esta sala debe de tener un aseo con acceso directo desde la esta sala.

-          - Despacho o consulta.
-          - Sala de tratamiento.
-          - Las puertas deben de ser de mínimo 80 cm.
-          - Todas las salas deben de tener un espacio libre de 1,5 m, en circula para       permitir dar la vuelta a pacientes en silla de ruedas.
-          - Capacitación del baño para pacientes en silla de rueda, doble agarraderas,     y   1,5 m. libres en círculo, para maniobrar con la silla de ruedas.


Mapa 3: En este tercer mapa tendremos en cuanta la distribución de la clínica, tanto para adaptarla a discapacitados, como también la correcta disposición en espacios de cada uno de los materiales de fisioterapia. Para que se encuentren en armonía con lo requerido en el “manual de inspección de una clínica”. Este mapa sería el definitivo ya que estaría adaptado a DISCAPACITADOS, y cumpliría con la REGLAMENTACIÓN LEGISTLATIVA en este ámbito.


(A. Bicicleta estática. B. Cinta de correr. C. Mesa de mano. D. Camilla de 3 cuerpos. E. Aparato de electroterapia. F. Magnetoterpia. G. Infrarrojos.       
H. Láser. I. Espaldera y espejo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario